Italia

22.11.2013 20:39

Italia, oficialmente la República Italiana, es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio

 

La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, y el actual eje de su economia. Frente a ello, las actividades agricolas han experimentado un considerable retroceso, tanto en ocupación de la población activa (7,3 %), como en su participación en el PIB (3,7 %). La producción agrícola no abastece la demanda alimenticia de la población, y es especialmente escasa en la rama ganadera: bovino (Cerdeña) y porcino (Emilia-Romaña

 

La climatología italiana, si bien tiene carácter mediterráneo, presenta notables variaciones regionales. En primer lugar, por efecto de su considerable extensión en latitud: medias anuales en milande 25,0 °C en julio y 1,4 °C en enero, mientras que en palermo, dichas medias son de 29.3 y 13 °C, respectivamente. El lugar con más precipitaciones del país es la provincia de udine, en el nordeste, con 1530 mm, y por el contrario, el lugar con menores precipitaciones está en el sur de la region de apulia, en la provincia de fuggia y en la parte sur de sicilia, las regiones áridas con aproximadamente 460 mm.Se puede diferenciar el país en tres regiones climáticas: el clima mediterráneo en el sur de Italia (bajo florencia), con veranos calurosos superando los 30 °C, los llanos del río Po, donde el invierno es muy frío como en los países del norte con clima dulce en inviernos y calor en verano y precipitaciones fuertes.

 

El turismo es uno de los sectores con más crecimiento en la economía nacional con 43,7 millones de turistas por año y un total de 42.700 millones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.

 

El Coliseo de roma con cuatro millones de turistas, es el 37.º lugar más visitado del mundo.También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la vecindad a la ciudad del vaticano con lugares tan visitados como los Museos vaticanoso la Basilica de san pedro.