Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Estado insular de Europa occidental que comprende la mayor parte de las islas Británicas: Gran Bretaña formada por Inglaterra, Escocia y País de Gales ,Irlanda del Norte y algunas islas menores:las Orcadas, las Stheland y las Hébridas a lo largo de la costa escocesa; la de Wight en el canal de la Mancha; las Anglesey, cerca de Gales; y las Scilly, enfrente del cabo Land´s End-. Aunque depende de la corona británica, la isla de Man no forma parte del Reino Unido
Gran Bretaña es un país desarrollado y por el volumen neto de su producto interno bruto es considerado como la sexta economía a nivel mundial detrás de Francia, y por delante de Brasil. Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX(1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales.
El Reino Unido no tiene un idioma oficial, pero el más predominante es el ingles, una lengua germanica occidental que desciende del anglosajon que cuenta con un gran número de préstamos del nordico antiguo, del frances normando y del latin. Debido en gran medida a la expansión del Imperio británico, el idioma inglés se esparció por el mundo y se convirtió en el idioma internacional de los negocios, así como la segunda lengua más divulgada en el mundo.
El nombre oficial del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en inglés: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), siendo Reino Unido y R.U. las formas abreviadas más utilizadas en español. El nombre fue propuesto por primera vez en el acta de la union de 1707, en la que los reinos de Inglaterra y Gales decidieron constituir un nuevo reino junto con Escocia, que tendría el nombre de "Reino Unido de Gran Bretaña".Más tarde, con el Acta de union de 1800 la isla de Irlanda pasó a formar parte del país, por lo que el nombre cambió a "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda". En 1927, cuando la Republica de Irlanda obtuvo su independencia, el país obtuvo su nombre actual "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".
El clima del Reino Unido tiene un clima templado con abundantes lluvias todo el año. La temperatura varía con las estaciones, pero rara vez cae por debajo de -10 °C, o se eleva por encima de los 35 °C. El viento predominante proviene del suroeste, trayendo consigo el clima húmedo y cálido desde el océano Atlántico. La parte oriental se encuentra más protegida de este viento y por lo tanto tiene un clima más seco.
En Irlanda del Norte hay un sinfín de atracciones de obligada visita. En la Costa de la Calzada (Causeway Coast) encontrarás varias de las atracciones más populares del país, entre las que se incluyen la Calzada del Gigante y el puente de lianas de Carrick-a-Rede. La histórica ciudad amurallada de Londonderry es una atracción por derecho propio.
Una visita a Londres revelará una multitud de recordatorios del antiguo dominio mundial de Gran Bretaña, mezclado con pinceladas de tradiciones cosmopolitas y antiguas. Consigue una vista extraordinaria de todo Londres a bordo del London eye, la noria más grande de Europa. La gran cantidad de atracciones y monumentos famosos que ofrece la ciudad. Existen gran variedad de museos que es posible visitar en londres algunos de ellos son, incluidos el museo de ciencias, el museo de la historia nacional la galeria tate britain , el big ben y el parlamento britanico,
el proyecto Eden,Stonehenge,el castillo de Windsor, La catedral de york, El muro de Adriano, The London Eye entre muchos otros.