Norte America , Centro America y Sudamerica
22.11.2013 21:03
Eso en cuanto a los países continentales, que no son todos los de América pues hay otros que son islas y también son americanos.
Los países del América pueden dividirse en tres grupos según su colocación en el mapa. Así, de arriba abajo habrá países norteamericanos, centroamericanos, sudamericanos.
En Norteamericaestán Canada, los Estados Unidos de América y México, país este último que muchos tienden a situar en Centroamerica
En centro america se encuentran Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Y en Sudamerica o Suramerica están Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam, Guayana Francesa, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Eso en cuanto a los países continentales, que no son todos los de América pues hay otros que son islas y también son americanos.
Se conocen como Las antillas, que a su vez se dividen en Antillas mayores y antillas menores.
En las mayores están Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití y la Republica Dominicana. (También está la isla de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de los EE.UU)
En las antillas menores hay pequeños países de reciente independencia que pertenecen a la Commonwealth: Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica y San Cristóbal y Nevis.
En las Antillas menores hay otras islas que son territorios de la Comunidad Europea en ultramar y pertenecen a Holanda, Francia o Gran Bretaña.
México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte.
El turismo es una actividad económica importante para el país y lo hace una de las naciones más destacables a nivel mundial, colocado en decimotercer lugar en términos de llegadas de turistas internacionales, con 23,4 millones de visitantes en 2011 y 2012, y siendo el primer destino para turistas extranjeros dentro de America latina. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el tropico de cancer.
Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por el hecho de que el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país.